CLUB CEMOTO

MATADOR 200

http://clubcemoto.blogspot.es/img/MATCOMP.JPEG 

 

Josep María Gili nos envía esta maravilla, y nos explica brevemente su historia:

La historia de esta moto es un tanto peculiar. Esta moto se la compré a un primo mío que se dedica a la compra venta de vehiculos clasicos, llamado Josep Mª Estadella.Le ha vendido motos a media España. Entre los compradores, tambien reconocidos coleccionistas de Bultaco, pero como él compro la moto hace 12 años y este modelo no salia en ningun libro, nadie se la compró y al final de insistir de que era algo raro, me decidí a comprársela, aparte tambien fue mi primera Bultaco de montaña, ya que tenia Trallas y Metrallas, su precio fueron 65000 Pesetas, unos 390 €.A él le costó 5000 pesetas, 30€, pero claro representa que era un injerto. Pasados unos años fuimos viendo en libros de bultaco, tanto en las ediciones posteriores de Francisco Herreros y en los siguientes de Mauricio Gaudenzi, de que se trataba de una Bultaco Matador 200, vaya sorpresa,ahora todos sabemos lo que es, y me consta de que algun coleccionista al cual se le ofrecio la moto, ahora se tira de los pelos. Es un modelo del cual se fabricaron 731 unidades, que tampoco son pocas, pero se vendieron exclusivamente a Estados Unidos. No sé como esta unidad se quedo aqui, pero asi son las cosas.Procede de las Sherpa N, mi moto fue matriculada en enero de 1965, es de las ultimas fabricadas, de ahi que tenga la horquilla delantera como la Matador MK2, en las fotos originales de la Matador 200, lleva una horquilla mas delgada tipo campera agricultura, pero como esta estaba asi, asi la he restaurado. Los hermanos Romero me han fabricado el escape, pues no llevaba el suyo, y ellos tienen los planos de cuando trabajaban en fabrica y me lo fabricaron, parece como el de una Sammy Miller, pero el silencioso es mucho mas grande y la curva de escape es mucho mas pronunciada. Soporte del guardabarros delantero y alguna otra cosita a Juan Vidal, el cubrecarter a Joan Figols, los guardabarros a Bergueda, en fin que muchos an sido los que me han ayudado a restaurar esta preciosidad, y mi amigo ,el mecanico, es Toni Domenech, hijo de un trabajador de la fabrica bultaco.
El resultado ya lo veis todos, supongo que la unica Bultaco Matador 200, con matricula nacional.

Sólo nos queda saludar a este nuevo amigo, y pedirle que nos envíe más fotos y más historias. Por lo menos, tan bonitas cómo esta.

Mil gracias por la molestia de enviarnos todo esto, y animar a todo el mundo a que haga lo mismo. Estaremos encantados de publicar lo que nos enviéis.

Juan Miguel.


 

Comentarios

tengo que pintar una matador 200 teneis los rales de los colres originales.gracias

Añadir un Comentario: