CLUB CEMOTO

MANUEL SOLER

 http://clubcemoto.blogspot.es/img/monstruito.jpeg

 

 

" De tal palo, tal astilla" se suele decir, y en este caso no hay excepción de la regla. El primogénito de Juan Soler Bultó, Manuel Soler " El Monstruito" supo aprender de la mano de su padre y de su primo (Ignacio Bultó) todos los secretos del trial al nivel profesional. Manuel empezó a correr en trial a una temprana edad, con motos que su padre y Don Paco habían realizado para los jóvenes retoños de la familia Bultó (sobre ese tema ya os comentó algo Juan Miguel en otra noticia de la web). Las primeras motos equiparon motor mosquito y luego montaron Mymsa. Se hicieron apenas 10 ó 12 unidades a lo sumo. Manuel fue creciendo y se le fueron adaptando motos comerciales (lobito sobretodo) a su manera de pilotar.

 

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/manuel.jpeg 

 

Cuando ya pudo conducir las Bultaco Sherpa T empezó a disputar carreras oficiales, pero fuera de concurso con el dorsal " X". Si hubiese podido optar a la clasificación general,  a más de un piloto de la época le hubiese puesto en un aprieto.

 

Pensad que lo que vino después no fue nada fácil, ya que había una gran rivalidad entre marcas y pilotos, aún así, Manuel fue Campeón de España de Trial cuatro años consecutivos (de 1974 a 1977, ambos inclusive), siempre con Bultaco, marca a la que se debe familiarmente. Manuel pasará a la historia por ser el primer piloto español de trial en ganar una carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial (Finlandia 1979).

Aunque oficialmente en la fábrica nunca no se la denominó así, todos los aficionados del trial clásico saben, que cuando se les habla de la Sherpa "Manuel Soler", se está hablando de las Sherpas que surgieron de la evolución de las Sherpa Kit Campeón y que dieron como resultado o evolución final las Sherpas con depósito de polipropileno (rojas y azules). No todo el mundo tiene una moto réplica con su nombre. Esto sólo estaba al alcance de Mike Hailwood con su Ducati 900 MHR, Ángel Nieto con su Derbi RAN, Ulf Karlson con su Montesa Cota "VERSIÓN  ULF KARLSON", Mick Andrews y su OSSA "MAR" entre otros. También nuestro Manuel tuvo su réplica con la Sherpa "Manel Soler", aunque fuera a nivel de aficionado.

 

Un saludo

Sergi.

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: