CLUB CEMOTO

EL LEGENDARIO ALBUM DE CROMOS BIMBO

Queridos camaradas: En el año 1.975 se editó en España un album de cromos que ha pasado a la pequeña historia del coleccionismo motociclista clásico. Nos referimos al mítico album " EL MUNDO DE LAS MOTOS". El tema no tendría mas importancia si no fuese por la presencia total de Bultaco en sus páginas, hasta el punto de llevarnos a pensar si no fue la misma fábrica Cemoto la que esponsorizó su salida al mercado.

Así pues, los queridos niños de aquel año, a cambio de aumentar su nivel de colesterol  en sangre de una forma alarmante, recibían un cromo para el album. Y así, poco a poco, obturaban sus arterias gracias a azúcares y grasas varias( que por otra parte estaban de miedo. ¿Por que mis padres nunca me compraban esos maravillosos pastelitos, y me atiborraban a base de galletas María de dudosa procedencia?) ( Dudosa, no por ser robadas, que quede claro, sino por ser de marcas ignotas) y se instruían en el maravilloso mundo motociclista...

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo1.jpeg 

 

Portada del mencionado album. Por gentileza de nuestro querido ENRIQUE ARMENGOL podemos disfrutar de esta maravilla.

Atención al estado "auténtico" del mismo. La colección está sin acabar, cómo corresponde a toda buena colección que hacíamos en aquellos años. El ejemplar está curradillo, lo que quiere decir que Enrique lo manoseaba a conciencia, y disfrutaba leyendo todos los apuntes bajo las fotos. En fín, el tema está cómo nos gusta a nosotros,  es decir, " de la época", de verdad, real. No es una pieza de vitrina, sino que está vivido. Casi, casi, huele aún al pegamento Imedio empleado para pegar los cromos...

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo2.jpeg 

 En la foto, la contraportada. El mismísimo Jaime Pomeroy a los mandos de un Bultaco Pursang.¡Cielos, ahora mismo corro al colmado de la esquina a por un plumcake Bimbo, dónde encontraré un adhesivo de tela con escudos de motos ¿O ya no los tienen? JOOOLIIIN, vaya jugarreta. Total, pasan treinta y cuatro añazos, y ya descatalogan lo que nos gusta. No hay derecho...

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo3.jpeg 

 

En la página 2, unas cuantas fotillos de unos principiantes, unos tales Capapey, Soler, Casas, Grau. Nada, unos juniors... Vaya poker de ases.

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo4.jpeg 

 

Este album es propiedad de... No me digáis que la cosa no tiene guasa. Vaya pedazo de mega carnet motorista. Como que me voy a hacer una copia para mí, y que me vayan parando la pasma, que me quedaré con ellos...

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo5.jpeg 

Créditos del album. Las fotos las proporciona  Bultaco, y Derbi, Montesa, La Moto, Solo Moto, y un tal Alguersuari, que me da que tiene algo que ver con el del Toro rojo.

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo6.jpeg 

 

Entramos en harina. Mr. Vesterinen, con una Sherpa, haciendo de las suyas.

 

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo7.jpeg 

 

Nunca mejor dicho, amigos. La experiencia, eso sí que vale. El señor de la gorra de cuadros, instruyendo al nieto, me suena de algo.

 

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo8.jpeg 

 

Vale, Grau mola, pero que me decís de la Frontera....

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo10.jpeg 

En la pista de tierra, qué mejor que una Astro. ¡Gas!

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo11.jpeg 

 

Este señor no corre con Bultaco, pero no me he podido resistir a publicar este pedazo de foto. Un grandísimo campeón con una moto genial. Binomio excepcional. Un orgullo para todo aficinonado español que se precie. ¡Viva siempre Santi Herrero! ¡Viva la Ossa!

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo12.jpeg 

 Si hay que ir a 175 por hora, se va a 175, que caray. Yo quiero una, mas que nada por el color, que me gusta. Vaya pedazo de freno delantero que montaba el bicharraco

 

 

.http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo13.jpeg

 

Siguiendo el orden de las páginas del album, nos encontramos en la página central el juego del TT Bimbo.Por lo menos no haces humo, sólo te sale humo de la cabeza para hacer rodar el dado.

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo14.jpeg 

Otra vez la moto de " Grass Track". Es bonita hasta decir basta.

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo15.jpeg 

 

Haciendo de mecánico en el parque cerrado.

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo16.jpeg 

 

¡¡¡ AARGHHH !!!

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo17.jpeg 

 

Entre las motos jóvenes, una magnífica Lobito T, mi recordada Scorpion 50, y una moto verde, a la que siempre se le enseñaba la bandera negra .¿Por qué será?

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo18.jpeg 

 

Los nietos de Don Paco haciendo cabriolas con las Chispa. Envidia, es lo que teníamos, sí señor...¿Todos han de ser rubios?

 

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo19.jpeg 

 

Todos bien uniformados, con sus camisetas Bultaco. Muy acertada la apreciación de que una Bultaco ha de ser puesta en marcha "enérgicamente". Doy fé de que es así.

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo20.jpeg 

Una Alpina, y mas niños rubios de excursión. Yo no lo reconozco, pero seguro que uno de ellos es un tal Sete.

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo21.jpeg 

Bolsa sobredepósito para la Sherpa, y más niñas rubias....

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo22.jpeg 

Parece que este señor era muy aficionado a la moto ¿No os parece? Foto mítica, reproducida en posters.

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo23.jpeg 

¿Que quieres subir al Kilimanjaro? (seis mil y pico), pues nada, una Bultaco, y tira p'arriba, chaval. Al elefante, ni caso.

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo25.jpeg 

 

Esto son premios, y no el carnet de conducir que más de uno se ha sacado en la tómbola de la feria del pueblo.

A continuación os pongo una foto de la moto que me ha tocado a mí. No sé si es un premio, o ... un castigo. Debo haber sido muy malo. Sinceramente, prefiero carbón.

 

http://clubcemoto.blogspot.es/img/bimbo26.jpeg 

 

Para cerrar, esto sí  que es un peazo de premio. Chinchad de envidia, campeones.

 

Un saludo, y perdonad las tonterías.

Juan Miguel

 

 

Comentarios

Me he reido mucho con los comentarios, la verdad es que ese album nos inicio a muchos chavales en el mundo de las motos, nosotros en casa tenemos 2 completos y son una joya de las colecciones,igual que la mercurio 155,la lobito 74,la alpina 250 y la sherpa 350 que conservamos desde hace años en perfecto estado.Un saludo.

Impresionante!!!. Yo tuve aquel album el cual pude completar, sin comer tanto pastelito; solo tenia 9 años. Fué mi inicio en el mundo de las motos, suspiraba por una chispa y por ser amiguito de aquellas nenas rubias que salian, para que me dejaran montar en la chispa. Paradojas de la vida, con aquel album, me enseñé a como debia llevar una moto, me encandiló la página que aparecia Martin Lampink con la sherpa "Campeona del mundo de trial en 1975" y de ahi a comprarme una 350, del 75, la cual conservo todavía a sus 34 recien cumplidos, el día 4 de Octubre. Pobrecita mía, despues de muchos años aparcada, te restauraré.

Añadir un Comentario: