CLUB CEMOTO

FOLLETOS BULTACO (4)

 

   

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A finales de los años sesenta, la competencia se había  puesto casi a la altura de Bultaco. Montesa ya había mostrado todo el potencial de sus neonatas Cotas 247 en manos de Pere Pi, Permanyer y Milà y Ossa había contratado a Mick Andrews para evolucionar la Plonker (al final se llegó a la famosa y laureada Ossa MAR). En Bultaco sabían que si bien el motor y el chasis de su Sherpa eran muy válidos, la carrocería se había tornado poco apropiada para trialear. Las Cotas de Montesa eran más manejables y muy atractivas al público que empezaba a ir a los triales (las Cotas ganaron un premio de diseño FAD). En Bultaco vieron rápido que tenían que sacar una versión que hiciera compatible las buenas cualidades  motrices y dinámicas de sus modelos anteriores y el atractivo de las motos de la "M" gótica. Diseñaron un conjunto llamado "Kit Campeón Profesional" que se podía integrar al modelo 49 y así no era necesario comprar un modelo nuevo.

Las kit Campeón se vendieron ya como un modelo nuevo al año siguiente (1970) y se conocen como el mod. 80. En 1973 se empezaron a vender las primeras Sherpas 350 (mod.93). La saga de las Kit Campéon se extinguió con el modelo 151,moto con la que Martin Lampkin ganó el primer Campeonato Mundial de trial en 1975.

 

Espero que os haya parecido interesante.La semana que viene otra entrega.

 

Un saludo.

Sergi

 

 

 

 

 

 

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