CLUB CEMOTO

BONITA INICIATIVA

Escrito por clubcemoto 27-09-2008 en General. Comentarios (7)

Hasta el 11 de octubre de este año, podremos ver en el hall central del centro comercial L'illa, en Barcelona, una simpática iniciativa, imbricada en la serie de actos a celebrar en el transcurso de este año 2.008, conmemorando el cincuentenario de la fundación de Bultaco.

Se trata de una exposición impecablemente presentada, en la que asistimos a la puesta en escena de un gran número de motos fabricadas por Cemoto, complementada por unos paneles en los que están expuestos diferentes carteles de la época, así como unas vitrinas repletas de recuerdos originales, y fotos de aquellos días, con especial representación de documentación relativa a la celebración de los diversos triales de San Antonio. Un 10. Impecable. Incluso, una pantalla de video reproduce películas de los seis días de Escocia, de Motocross, y algunas imágenes de la fábrica.

¿Pegas?, sin duda. Cualquier  muestra las tiene. En este caso, algunas ausencias significativas respecto a las motos. Falta, por ejemplo, alguna Streaker, falta alguna MK2, y, señores de la exposición...¿DÓNDE ESTÁN LAS BRINCO? ¿Es que a alguien le da vergüenza exponer una Brinco? ¿Acaso la Brinco no es de Bultaco? Vale, es fea, pero a los hijos se les quiere por igual  , ya sean guapos, o brincos, ¡huy, perdón! ha sido cosa del subconsciente, no le déis importancia.

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El anagrama del 50º aniversario, omnipresente. Hay que reconocer, siendo ecuánimes, que les ha salido bonito.

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Una vitrina espectacular: La camiseta de Pomeroy, un jersey conmemorativo de un curso de pilotaje del multicampeón Joel Robert, en el 71, un zurrón Bultaco-Clice, diversas camisetas y dorsales, y especialmente, la foto de S.M. el Rey de España, dedicada de su puño y letra a D. Paco, retratado a lomos de su Matador.

Y qé decir del pañuelo con los modelos serigrafiados, con esa maqueta de Tralla 101, que te la llevarías a casa. De fondo, el pulgar rampante, prersente en los 5 continentes.

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Una Astro en PERFECTO estado. Una maravilla. La cogerías y te pondrías a dirtrackear de lo lindo. Una moto mítica.

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Un panel de la exposición, con fotos y catálogo de las Astro. Asimismo, de la Biflecha, moto de competición que no respondió a las expectativas, y fue desechada.

 

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Desechada o no, un magnífico ejemplar de Biflecha nos deslumbra en el apartado destinado a la moto de montaña. ¡Qué bonita!

 

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Al lado de la biflecha, y de la Astro, la Gaviota de 1.970. Una desconocida, ya muy conocida y revisada en múltiples publicaciones. Se trata de un regalo de D. Paco a su hija por su cumpleaños. Adaptación de una Mercurio a una utilización urbana limpia, prefigurando lo que con los años han sido los scooters  que vemos por la calle.

 

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Otra cosa rara. Una El Bandido 250. Según el cartel explicativo (que en algunas ocasiones no se ajustan a la historia), esta unidad es una de las diez que se vendieron en España. Se agradece su presencia. Ya me gustaría tener una...

 

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 El Bandido por el otro lado. Bonita estampa.

 

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Otra rareza. La Alpina de la Cuz Roja. Impecablemente presentada.

 

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La de Speedway. Perdón, pero... el pasajero, ¿Dónde se sienta? Es que entre el guardabarros trasero de una Bicing, y el hierro doblado, el tema es complicadillo.Esa corona trasera es la que llvaba Carles Crivillers en la Streaker. Menos mal que se lo ha cambiado, así por lo menos pillará los 70 por hora, o más...

 

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¿Qué te pones en el pelo? ¿SAE 40? Parece que le dice el pavo a la amricanita de la derecha. La gracia del anuncio del champú Smells Terrific es el jersey de la pibita, pero a mí, lo que verdaderamente me impacta es el peinado tipo familia Addams de la chica.

Dos temitas: En primer lugar, chaval, ponte gafas. Si no ves el peinado que tienes a un palmo es que lo tienes crudo. ¡Venga hombre, mira más arriba y no siempre a lo mismo! Sí hombre, el peinado tipo "las Meninas". Claro que él necesita un arado para peinar esa mata rubia y tupida. ¿Cómo estará ahora?, Venga, valiente, déjanos ver una foto tuya de hoy. Venga, campeón, con un par.

En segundo lugar, ¿Os habéis fijado en que las americanas tiene todas la misma cara?

¿Acaso están hechas a troquel?

Impagable. Por un momento he estado a punto de arrancar el cartel y llevármelo a casa para enmarcarlo, y ponerlo cuando venga mi suegra, así se asusta y se va rápido de casa. 

Ya sabéis, si queréis fijar vuestro cabello, Smells Terrific, con esencia de aceite para horquilla.

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Una maravilla para chavales. Prototipo infantil, para la descendencia de don Paco. Así cualquiera aprende a ir en moto. Parece que Joselito, "el ruiseñor de las cumbres" ha pedido una unidad, pero creo que le han dicho que a lo mejor no llega al suelo. A él le da lo mismo, la quiere para el mundial de Moto Cross...

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Esto ya es otra cosa. La mítica Chispa. Una Sherpa a escala.

 

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Una buena idea que no triunfó al ser llevada a la práctica. La Tirón 100. Si a alguna moto de la exposición se le ha de poner alguna pega es a esta. Está un tanto sucia, y el acabado dehja un poco que desear, pero es un  moto significativa, que no podía faltar.

 

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Siguiendo con el Trial, no podía faltar la Sammy Miller. La revolución mundial del trial.

Espectacular dónde las haya.

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Por el otro lado. Impecable.

 

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Entrevista a Ignacio Bultó, "el motorista más joven del mundo" Aquí le vemos con 11 años, haciendo sus pinitos trialeros, y diciéndonos que admira a Oriol Puig Bultó y a Juan Soler Bultó cómo pilotos. También dice que le gustaría hacer algunas pruebas de trial. Menos mal que sólo fueron "algunas"

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Una Sherpa de Ignacio Bultó utilizada para ganar uno de sus cuatro campeonatos de España. Histórica. Culata horadada en las aletas.

 

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La Sherpa original de Charles Coutard. Campeón de Francia del 71 al 77, y de dos pruebas del Mundial. Esta es unidad original, guardada desde entonces por una hija de D. Paco. Histórica.

 

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Bonita hasta decir basta. Sin comentarios.

 

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Con su pegatina en el depósito anunciándonos los mundiales que había ganado.

Impecable presentación.

 

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Documentación del trial de San Antonio.

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Foto gigante del trazado del trial de San Antonio.

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Los nombres de las zonas. La verdad es que yo los ignoraba, y son una maravilla. Muy bien buscados. Hace gracia conocer estos datos que no todos conocíamos.

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Yo también me quiero vestir "de moto". Estas chicas de hace 40 años... ¿Seguirán trialeando vestidas "de moto". ¿Seguirán tan guapas? Seguro que sí.

Hoy en día Laia Sanz es campeona del mundo de trial con...HRC ¡No! ¿Cómo se llama esa marca de motos? Sí hombre...esa de la "M" gótica, que ahora es propiedad de un señor japonés, si hombre, que la hacen en Esplugas.¡¡ ah, que ya no las hacen en Esplugas!! ¿ Y dónde las hacen? ¿En ningún sitio? Ahhh, entonces es que ya no existe esa marca. Nada, que no me viene a la cabeza, porque Ossa no es ¿Verdad? Ya me lo recordaréis, ya, cuando nos veamos.

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Publicidad de El Bandido.

 

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Una cosa muy curiosa: Una gorra de las que se utilizaban para el trial, con la chapa correspondiente al trial e San Antonio, de la que cuelgan las chapitas correspondientes a cada año. Raro de ver.

 

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 La primera Bultaco. Una 101 muy parecida a la de nuestro socio Sergio García, pero sin la gracia que le da la capa de óxido. He visto muy limpia y pulida esta 101.

 

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La 155. De estas se ven pocas, y también tienen su gracia. Muy bien acabada.

 

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La 62. Un mito que conocemos muy bien, gracias a la de nuestro socio Pepe Nieto.

Clásica dónde las haya.

 

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¡ POR FÍN UNA MOTO ! La Leyenda en persona ante vosotros. El culmen de Bultaco. Escogida entre las escogidas. En fín, es mi moto. La Metralla GTS amarilla.

El cartelillo dice que se hizo en varios colores. NO !!! La que se hizo en colores fue la GTS con ruedas de palos y discos. Este nectar de dioses sólo se fabricó en el inmaculado e irrepetible, a la par que elegante amarillo.

 

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Vale, sé que queríais ver otra perspectiva de esta 8ª maravilla del mundo. Ahí la tenéis.

Flipas de la vida. Esto es elegancia...

 

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Una Junior. Un buen invento para la juventud. Predecesora en los gustos juveniles de la tremenda Streaker. Fallo: No hay ninguna Streaker en la muestra.

 

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No hay Streaker, pero sí que hay carteles alusivos. Arriba a la izquierda, la copa Streaker, y un tal Alfonso Pons, ganador de la misma. No sé si os suena este piloto español...

 

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La Sherpa N. Esto es un escape, y no el de las bufandas de las Pursang.

 

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Carteles alusivos al Todo Terreno.

 

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La Matador. Es una buena muestra del poderío español en la montaña.

 

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La Matador SD completita. Explosiva y competitiva. Un placer poder ver estas restauraciones.

 

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A continuación, la Frontera, su sucesora natural. Este es uno de los primeros prototipos que hizo Cemoto para competición.

 

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La Metisse. También impacta su presencia. El cartelillo informa de que en UK se hicieron algunas en color rojo.

 

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Un ejemplo de las bondades del departamento de diseño de Bultaco. Bella estampa la de una Pursang 125.

 

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El cartel correspondiente al moto cross, con el palmarés del campeonato de España de 1.975. Pleno al Bultaco.

 

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Hoja correspondiente a septiembre, en el calendario de 1.971, con foto del ciclomotor 49 GT.

 

Bien, amigos. Este reportaje fotográfico responde a la visita que hice a la exposición en L'illa el pasado 27 de septiembre. He fotografiado todos y cada uno de los modelos allí expuestos, así cómo lo más representativo de las vitrinas. No he dejado constancia de la vitrina con los nuevos y actuales productos con el escudo de nuestra marca serigrafiado en ellos, pues ya los podemos ver en las tiendas.

 

Sólo nos queda aplaudir la iniciativa por lo que representa de reconocimiento público al recuerdo de los que fue una marca puntera en el motociclismo mundial.

Por último, y pienso que nos ha pasado a todos, decir que quizás lo más divertido es escuchar los comentarios que los "enterados" hacen a nuestro lado. Esos comentarios absolutamente equivocados. Ese llamar Montesas a las motos que tienen delante. Ese lamentar "Yo tuve una", ese decir"cuando yo hacía motocross con mi sherpa". Simplemente hay que tomarselo con humor.

 

 

 

 

 

 

 

DOS FUERA DE SERIE

Escrito por clubcemoto 27-09-2008 en General. Comentarios (0)

Publicamos ahora una foto de la cena de fín de año de 2005, en el restaurante "El Puma", por gentileza de Pepe Nieto.

Vemos a dos grandísimas personas y socios del Club, ManoloFernandez y Miguel Quesada.

No los vemos con la siduidad que nos gustaría, pero sirva la publicación de esta foto para rendir homenaje a estos dos amigos.

Me encanta esta foto, pues es testimonio del aprecio que se profesan.

Un abrazo desde aquí, a estos amigos de tantos años.

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AHORA LE TOCA A D.JOSE.

Escrito por clubcemoto 27-09-2008 en General. Comentarios (1)

Hola amigos: Ahora le toca el turno de viejos recuerdos a D. José Nieto.

Él mismo nos lo explica:

 

Eran los áños 70 cuando mi padre, cansado de que cada día le cogiese la mobilete, decidió ver una Derbi en venta en una armería, comprándomela. La Antorcha era de segunda mano, estaba trucada a 65 cm3, un poco preparada, con manillar bajo de dos piezas y colín con el piloto integrado, sendas pegatinas de la marca MIchelin pegadas en las botellas de la suspensión que por lo menos le hacían correr 10 o 15 Kms. más.

 

En aquellos bonitos años, Camilo Sesto cantaba "Algo de mí", Richard Cocciante desgarraba "Bella sin alma". ¡Qué bonita canción cuando gritaba "Ahora desnúdate"! Yo desnudaba la Derbi cada semana para prepararla para carretera o montaña.Todo dependía si tocaba ir a discotecas (bueno, salas de baile), o  al campo a hacer polvo mi bonita e inigualable Derbi Antorcha pasada a 65 cm3. De 90 a 110 Km hora o más, dependiendo de si las pegatinas eran mas o menos racing.

 

Un saludo para todos. ¡SOMOS LOS MEJORES!

 

Pepe Nieto.

 

P.D. ¡ Ánimo Sergio con el óxido!

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¿Quién ha dicho que Derbi no hizo trialeras? Aquí Pepe nos demmuestra que Vesterinen tuvo un buen maestro en Navarra. ¿Y la melenilla? Impagable, amigos.

Esto es aprovechar una Antorcha, y no la antorcha de los JJ.OO.

 

Gracias, Pepe por tu confianza, y por tu manera de ser. Creo que hablo por boca de todos, si te digo que todo el mundo en el Club te aprecia. Eres generoso , buen compañero, y buena persona, que es lo más importante que se le puede decir a alguien.

Un abrazo muy fuerte, amigo Pepe.  

VIEJOS RECUERDOS

Escrito por clubcemoto 27-09-2008 en General. Comentarios (1)

Amigos bultaquistas, las fotos del ayer siguen llegando a nuestras manos. Dudamos entre extorsionar a los interesados para no publicarlas, o bien, pasar de todo y ponerlas en internet. Este es el caso de Claudio, que nos envía dos fotos del año 1.980, en plena nevada. En la que está sólo, pilota una Alpina en el Turó del Home, y en la de grupo, una Lobito con manoplas de piel marrón.Manoplas que guardó muchoa años, pero que acabó tirando.

Bultaco y nieve. Brrr. ¡Que frío!

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Claudio pasando frío, pero siguiendo adelante con la Alpina

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Vaya grupo interesante, Frontera, Enduros y Lobito. ¡A disfrutar!

OLD TIMES AGAIN

Escrito por clubcemoto 21-09-2008 en General. Comentarios (2)

Hola amigos: Otra vez aquí con las fotos de antaño.

Ahora el que nos visita es Juan Miguel Lucena, y sus fotos antediluvianas.

Que no nos pase nada.

 

 

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1.976.  Con mi primera moto, la sinpar Cota 49, sí, de esa marca, de esa... de MONTESA.

Con esa moto sí que se ligaba. Hay que tener en cuenta que mis amigos iban en Vespino, y yo llevaba este pedazo de moto de montaña, además de que tenía asiento trasero, y estribos traseros ( ¡alucina!).Bueno, seré sincero... no ligaba nada, pero nada-nada. Indiscutiblemente, la moto con la que me lo he pasado mejor, sin duda alguna.

Dos datos: Uno; el impresionante Simca 1000 de mi padre, que se ve al fondo.

Dos; Mi padre me obligó a ir en primera a la gasolinera, la primera vez que cogí la moto y tuve que repostar. Cuando pude poner segunda, y ya no os digo tercera,  la impresión fue de aúpa. Eso sí que era correr. 

 

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Haciendo el tonto con la Cota. Me impresiona, más que la moto, el pedazo de flequillo que me marcaba.

Por no hablar de los pantalones acampanados. Vaya tela.

 

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1.978.

No me salen las palabras. Estoy escribiendo, y se me saltan unos lagrimones...

¿Alguien me puede decir que demonios es lo que llevo encima de la cabeza?

¡¡¡ Ahhh!!! ¡¡¡ Ya me acuerdo!!! ¡¡¡ Pelo!!!, y  abundante, cómo para hacerse la raya. La mirada de chulillo no tiene precio. La moto es la misma de siempre, la única diferencia es que en ese momento era novedad, y ahora, 30 añazos después es una clásica. Entonces... ¿ Quién ha cambiado? ¿ Yo?

No, no puede ser, si yo "me siento tan joven cómo entonces"  . Relexionemos, pues.

Un dato: Apreciaba la moto, pero hubiese matado por mi barbour marca TC. Eso sí que era un plus respecto a los "pringaos" que llevaba un chubasquero heredado de su tío. Yo llevaba un barbour TC de grasa... que por supuesto, no engrasé en la vida. Arrapadillo al cuerpo, ese cuerpo sin átomo de sobrepeso, en esa época en la que se podía comer de cualquier cosa, y te quedabas igual. Recuerdo con mucho cariño aquella época. Las salidillas con lo amigos, la primera vez que subí a Montserrat con la GTS, la primera vez que fuí a la playa con la GTS, el trompazo que me pegué el primer día que estrené la GTS, el mes largo que me pasé con el brazo en cabestrillo por la rotura que me hice al caerme con la GTS, el cabreo que tenía mi madre por haberme caído el primer día de tener la GTS, mi madre diciendo que  en mal momento me compré la puñetera GTS, mi madre diciendo que tenía que vender y deshacerme de la GTS, pero también recuerdo el sonido PERFECTO que hacía la GTS, y asimismo, recuerdo perfectamente la impresión que me dió  la GTS por lo pepino que resultó ser. Cómo tiraba la GTS. ¡¡ Viva la Metralla GTS amarilla !!

 

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 Haciendo el tontolaba con la Vespa Primavera 75 en la época pre-casco obligatorio.

La moto nunca tiró mucho, por no decir nada. La compramos usada a una chica que la había pasado de 75 a 125, y luego , otra vez a 75 ( Pero ¿Por qué?) Después de tanto mareo, la moto no iba ni para atrás.  Bueno, las fotillos quedaban bien. Moto amarilla, "Jonies" blancos, asiento blanco, etc.

Me la robaron una vez, en Calvo Sotelo(Manda narices). Apareció, un mes después, en  el Prat de LLobregat, sin el asiento  blanco, y en su lugar, uno de Derbi Variant (!). Aún la tenemos. Según mi esposa, algun día la restauraremos (¡Ja!) Eso será después de cambiar los sofás, y las puertas, y... o sea, que me parece que va para largo. Ella dice que cómo es una moto baja es más manejable que la PK 125 XL negra que tenemos hoy, que es una moto a la que no le entra el punto muerto en los semáforos- vaya problema-, y  que es demasiado alta... y no sé que más.

 

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Pero, para ser sinceros, he de ser justo con mi esposa. Fue ella la que me regaló este pedazo de motocicleta de fabricación española. La Lobito. Ese sueño para los adolescentes de los años 70. (Eso me han contado, pues sabéis que yo no había nacido para entonces). Yo anhelaba tener esta moto, pero ni  se me pasaba por la cabeza llegar a tener una. Esta moto era para los elegidos. Para los valientes que a la salida del colegio- sólo de chicos- se pasaban por el  Instituto Maragall -solo de  ¡¡¡CHICAS !!!-, y , vaya osadía, les invitaban a darse una vuelta subidas de paquete en la Lobito. No sólo se atrevían a hablar con chicas, sino que ellas se reían con sus bromas.

Aquellos semidioses que siempre llevaban los pantalones tejanos de marcas mas molonas, aquellos -digámoslo de una vez, PLASTAS-, que siempre estaban hablando de que si la Lobito tal, y la Lobito cual.

Pues fue mi esposa, - ironías del destino,  ex alumna del Instituto Maragall- quién me dió la sorpresa de regalarme esta motaza.

La moto era, originalmente, 125, pero el anterior dueño, supongo que después de ingerir varios litros de vino "El Baturrico", le puso el cilindro de 250. Pero a la brava, vamos, sin anestesia.

El papelón fue de Julián, que la puso en orden de marcha. Gracias eternas a Pepe Nieto, Suyos son el codo del escape, y el plato posterior. El pobre Julián tuvo que montar un puzzle que para qué.Le puse guardabarros azules , a juego con las cachas azules del depósito. A lo mandos, Guillermo Lucena, en la época en la que todo lo que decía su padre le parecía bien. Y su padre se quejaba...

Cuando la moto está fría va bien. Cuando se calienta no es que tire mucho, no.

Pero es bonita.

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¿Qué pasa ? Si hay que ponerse estupendo para una foto, me pongo estupendo. Aquí estoy con mi Ossa 250 TR,con  quince años menos, y veinte quilos más.

La moto venía de una subasta. Matrícula Palma de Mallorca. Era aquella legendaria 250 naranja de las que hubo tan pocas. La moto iba bien. No muy bien, pero lo suficiente cómo para hacer un poco de Toni Gorgot pasado por agua.

A destacar mis botas de trial hebilleras, de mi época con la Cota 49. Aún las tengo. Engrasadas con "grasa de caballo". Buenas de verdad. Marca Impala.(¿Impala? ¿ El concesionario de Montesa? ¡Cielos!)

Ya no la tengo. La vendí.

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Haciendo el cabra con la Ossa. Sed benevolentes. Por lo menos llevaba una gorra Bultaco que me hice cosiendo un parche de Bultaco que no sé de dónde salió en una gorra anónima..

Cómo podéis ver, la zona era dificilísima. Pero bueno, levantaba rueda, que queda muy bien en las fotos.

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Aquí estoy con la Alpina 350, y mis consabidos veinte quilillos de más, llevando de copi a Alejandro Lucena, cuando no nos dejaba dormir por las noches, y yo quería asesinarlo..

Me dió por la Alpina, y estaba obsesionado por tener una. La verdad es que es un bicharraco. Es un placer llevarla en quinta. Tira como un tractor, y suena bonito.

Le he puesto un puño de gas Bultaco de los que fabricó Derbi, en el que pone "Bultaco" en plata. Le he puesto guardabarros rojos a juego con las fibras. Pero todavía  no le he puesto el escudo en el lateral derecho. ¡Perdón! ¡Mea culpa!

Esta compra fue un chollazo, y una tomadura de pelo.

La moto perteneció a un antiguo amigo mío. La tenía el mecánico del pueblo debajo de un montón de chatarra. Cuando me enteré de que la tenía, fuí a verle, y no sabía el precio. Me desplacé a casa de mi ex- amigo, y le conté una milonga de que quería la moto para pasear al niño, y bla, bla, bla. Total. 35.000 pesetas, y al saco.

Va bien.

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La Peugeot 50. Deduzco que soy yo el que conduce, pues veo un bigote, y no puede ser del niño.

La moto va muy bien. Botón de arranque por batería (que nunca va. Hay que arrancarla a patada), engrase separado. Es la moto perfecta, sin problema ninguno.O casi.

Esta foto es la muestra palpable de que mi esposa agradece mas que nadie la llegada de las cámaras digitales. Eso de que tengan una ventana detrás por la que se vea la foto tal cual sale, es una ventaja.Bueno vale ya de atacarle.http://clubcemoto.blogspot.es/admin/archivos/redface.gif

Bueno, vale, sigamos atacando. Esto es un aviso para navegantes. NOVIOS,

no os dejéis engañar,cuando se tiene un hijo, tú, aquel a quien se le dispensaban todos los arrumacos y cariñitos, DEJAS DE EXISTIR. El niño es el centro del universo. Para muestra, el botón de esta foto. ¿Quién centra la foto? Guillermo, por supuesto. El marido, es ese señor  al que se le puede cortar la cabeza- por ahora metafóricamente-, y gracias a que salga un poco, de refilón en la foto.

Pero lo digo de buen rollo.

Por supuesto.

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Aquí estoy con un buen surtidito. La Primavera amarilla, una Vespa 150, que ya no tengo. Al fondo, una Cota 348 trail ( no es mía, sino de mi hermano), mi ex- Ossa  naranja 250, la Ossa 350 amarilla, que tampoco tenemos ya, y la cota 49 después de pasar por mil vicisitudes. (Aún tengo todas las piezas originales, metidas en un cajón.).

 

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Verano de 2008.

Esto es una foto, y no las que he puesto antes. Se me cae un poco la baba, para qué negarlo.

Guillermo Lucena, con la recién adquirida Orión  AG 29, de140 c.c. Un pepinazo de 4T, con dos frenos de disco, horquilla invertida, chasis tipo viga, monoamotiguador trasero. Al lado su padre con el "truño" de mi Yamaha DT 80. La DT80 no es absolutamente nada del otro mundo, pero es el ejemplo palmario del porqué del triunfo japo en las motos. Se pone en marcha casi con la mano, de la poca fuerza que hay que hacer con el arranque. Engrase separado. Muy bonita, pero no tira casi nada. Es un chasis pesado, que soportaría perfectamente un motor de 250.

Este verano, mi hijo ( ese chico que es tan alto cómo el señor del bigote) ha estado aprendiendo con el pepinazo. El verano que viene, o en la próxima Semana Santa, ya me gana, seguro.

Nada más. Un saludo a todos, y perdonad el rollazo.

 

 

Bueno amigos, otro socio que ha puesto su historia motorista a nuestra disposición.

Cómo podéis ver, no pasa nada por ver nuestras  fotos. Desde aquí animo a todos los socios para que nos mandéis fotos e historias. Las iremos poniendo .

O no, según tenga el día. ( es broma).